(USI)
(USI)

El presidente de la República, , iniciará hoy al mediodía una gira por tres países de Europa.

El primer destino del mandatario será París (Francia), donde se reunirá con el agente del Perú en la Corte de La Haya, , y los cinco abogados internacionales que defienden la causa peruana.

Se prevé que el presidente emita el jueves 15, desde dicha ciudad europea, un respecto a la posición del Perú ante el tribunal internacional sobre el diferendo con Chile.

Otro punto importante en la agenda que deberá cumplir Humala será la reunión bilateral con el presidente de Francia, Francois Hollande. Además, presidirá en la ceremonia donde se nombrará al tenor .

El siguiente destino del mandatario peruano será en Cádiz (España), donde participará de la XXI Cumbre Iberoamericana de prevista para el 16 y 17 de noviembre. Durante dicha cita, Humala coincidirá con el presidente de Chile, , a solo 17 días del inicio del juicio oral en la corte de La Haya.

Durante dicha gira, el presidente buscará reforzar la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, del TLC con ese bloque regional que debe votarse en diciembre.