Ollanta Humala exigió drásticas sanciones por "textos basura"

El mandatario calificó de ‘mañosería’ actitud de editoriales que distribuyen libros escolares con errores en colegios particulares.

(Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Drásticas sanciones para las empresas que entregan libros escolares con serios errores exigió el presidente de la República, Ollanta Humala. En la ceremonia de entrega de cheques destinados a la refacción de planteles públicos, el mandatario afirmó que "no podemos permitir que se juegue con la educación de nuestros hijos".

"Hemos visto textos basura que llegan, inclusive, a los colegios particulares. No debemos permitir semejante mañosería de las editoriales", manifestó a un grupo de autoridades regionales.

Humala Tasso afirmó que, por hacer plata, estas compañías "meten en el mercado educativo cualquier cosa. Con eso le están haciendo un grave daño a la educación".

Indicó que estas firmas "deben ser castigadas con todo el peso de la ley porque es un delito grave y engañan a los estudiantes".

Sobre este mismo tema, la ministra de Educación, Patricia Salas, pidió la intervención de la Cámara Peruana del Libro para que sancione a los responsables del hecho.

Ir a portada