(Reuters)
(Reuters)

El Jefe de Estado peruano, , expresó hoy su preocupación y pesar por la , e hizo votos por la unidad de los países de América del Sur.

En un mensaje enviado al pueblo paraguayo y a las autoridades de ese país, el presidente peruano señaló que lo ocurrido constituye "un revés al proceso democrático en la región y obliga a nuestros países a mantenerse vigilantes".

Asimismo, el presidente Humala señaló que el Gobierno peruano ha seguido de cerca la delicada situación en Paraguay, ante lo cual designó al canciller, Rafael Roncagliolo, para viajar al país hermano a fin de integrar una misión ministerial de la Unasur previamente acordada por los Presidentes de la Región.

Finalmente, el gobernante peruano reiteró su solidaridad con el pueblo paraguayo e hizo votos por la unidad de los países de Unasur, no descartando la adopción de medidas en ese marco internacional.

RECHAZO EN BLOQUEEn tanto, los gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela señalaron que no reconocerán a como nuevo mandatario, al calificar como "golpe de Estado" la caída de Lugo.

Por su parte, Costa Rica deploró el proceso y ofreció asilo político al destituido dignatario y a sus colaboradores.