El mandatario habló desde la Cumbre de las Américas en Colombia. (Andina)
El mandatario habló desde la Cumbre de las Américas en Colombia. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala consideró como una "victoria impecable" de las operadoras del Consorcio Camisea que fueron el último lunes.

"Producto de las operaciones militares y policiales que se han venido desarrollando, hoy se ha logrado que estos secuestradores, al verse cercados, han procedido a soltar a los 36 rehenes", comentó.

En declaraciones a RPP desde Colombia, el mandatario anunció que ahora se procederá a perseguir y capturar a los subversivos que mantuvieron cautivos a los empleados.

"Ahora que ya tenemos a los 36 rehenes, ellos van a pasar un protocolo de seguridad, van a pasar un examen médico, tienen que narrar lo que ha pasado, y la operación continúa ahora bajo otra prioridad, que es capturar a estos delincuentes", añadió.

De otro lado, el jefe de Estado aclaró que no hubo "ningún tipo de negociación" con los terroristas. "Se habló bien claro con las empresas involucradas en este tema, se les explicó que las políticas del Estado y particularmente del Gobierno del Perú es no negociar con delincuentes terroristas ni secuestradores, no permitiremos que una empresa, como se dice, varíe esta línea política del Estado", explicó.

Ante las versiones periodísticas sobre las muertes de tres de los secuestradores y de dos policías, Humala se limitó a decir que la operación "ha tenido un costo", pero evitó ahondar en detalles y dijo que mañana, domingo, detallaría el operativo. "Prefiero no afirmar si hay algún herido o no, o si es que hay un muerto o no", sentenció.