Ollanta Humala calificó de impresentable a Oswaldo Zapato, tío de Óscar López Meneses. (Perú21)
Ollanta Humala calificó de impresentable a Oswaldo Zapato, tío de Óscar López Meneses. (Perú21)

El presidente restó importancia a las afirmaciones del coronel EP ( r ) y lo tildó de "impresentable". Este último aseguró, días atrás, que él había presentado al mandatario con su sobrino , investigado por recibir resguardo policial irregular.

"Todo es falso y no tengo más que decir. No nos vamos a distraer con este tipo de campañas mugrosas, con impresentables que quieren ganarse sus tres minutos en televisión y radio", dijo el jefe de Estado durante la ceremonia del inicio de obras en la avenida Néstor Gambetta.

El coronel en retiro mencionó, en una , que en 2006 escuchó a Ollanta Humala decirle al mayor EP ( r ) que este sería "el nexo" con Óscar López Meneses para la campaña electoral.

"Este presidente no se mete en estas tonterías, este es un gobierno que nace de lo mejor del país, que es la lucha contra la dictadura (de Alberto Fujimori)", refirió Humala, quien calificó lo expresado por Oswaldo Zapata como "una campañita" y que "a cada insulto" el Gobierno coloca "una obra".

El mandatario también se defendió de las acusaciones respecto a que el levantamiento de Locumba fue una cortina de humo para permitir la fuga de Vladimiro Montesinos en el velero Karisma.

"(El levantamiento) fue para defender el orden constitucional de la República contra una mafia de delincuentes que se habían tumbado el Congreso, había comprado los medios de comunicación y querían mantenerse en el gobierno", finalizó.