Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un mensaje a la Nación que se difundió por televisión nacional por el Día Internacional del Trabajo, el presidente anunció el que sería de S/.75, con lo que pasará de S/.675 a S/.750, aunque no precisó la fecha de este incremento, solo que ya dio las "instrucciones" para ello.

"Cumpliendo una promesa electoral, quiero comunicarles que he dado instrucciones al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación del segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital de 675 a 750", dijo el mandatario.

Señaló, asimismo, que un objetivo a lograr al término del Gobierno será la erradicación del trabajo infantil.

Más temprano, esta vez vía Twitter, el jefe de Estado también saludó a los trabajadores por su día. "Feliz día a cada uno de los hombres y mujeres que con su trabajo diario construyen la patria. Son ejemplo de coraje, esfuerzo y esperanza", escribió.

SE MANTIENE 'SISTEMA DE EXPLOTACIÓN'En tanto, el subsecretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Juan José Gorriti, dijo que el gobierno humalista mantiene "el mismo sistema de explotación" que viene de la época del fujimorismo.

El representante gremial dijo solo un 25% de la población económicamente activa tiene un empleo formal y de ese porcentaje muchos son tercerizados, en sectores como la minería, la industria textil "y qué decir de la agroindustria".

"La reclamación no está tanto por la generación de empleo, sino por la calidad que debe tener ese empleo", expresó el sindicalista en RPP, tras señalar que Humala "no está cumpliendo con sus compromisos a cabalidad".