Ollanta Humala alista la ofensiva más grande en dos décadas contra Sendero

Fuerzas Armadas reubican civiles ante eventual ofensiva. El presidente envía miles de efectivos al VRAE, una zona que es el corazón de las reservas de gas del país.
Se espera dar, esta vez sí, un golpe mortal a los narcoterroristas. (USI)

El Gobierno alista una de las ofensivas militares más grandes en dos décadas contra en busca de darle el golpe mortal.

Estos luego de que el grupo terrorista encabezado por Martín Quispe Palomino,'Gabriel', con una y se ufanó de haber "aniquilado" a cuatro uniformados.

Fuentes militares y del Gobierno, citadas por Reuters, señalaron que fuerzas combinadas están reubicando a cientos de pobladores en el Valle de los ríos Apurímac y Ene para evitar que estén bajo fuego en un eventual enfrentamiento.

"Se viene una operación militar con todo, el tema es todo o nada", dijo la fuente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que pidió mantener su nombre en reserva.

Las pusieron en , que el presidente Ollanta Humala había calificado de 'impecable', pese al que hubo en las fuerzas del orden.

"El balance para nosotros no es favorable, hay muertos, heridos, un helicóptero caído. Por eso se viene una operación militar fuerte porque hay una presión política muy fuerte para lograr resultados", afirmó la fuente militar.

ZONA VITAL En la zona de conflicto está el corazón de las reservas de gas natural y es donde además nace el único gasoducto que abastece de combustible a empresas y viviendas en la capital, construido con un costo de US$3,000 millones.

Tags Relacionados:

Más en Lima

68% a favor de plan para mitigar acoso sexual en el Metropolitano

Mujer de 39 años espera ser operada desde hace más de un año en el hospital María Auxiliadora

Multarán con más de 5 mil soles a conductores de taxi ejecutivo que tomen pasajeros en vía pública

Claudia Kanashiro: “Hoy más que nunca los medios independientes son fundamentales”

Comas: Disparan más de 50 veces contra casa alquilada por venezolanos

Josefina Miró Quesada: “El espacio para discutir la muerte digna es el Parlamento”

Siguiente artículo