Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo que debería ser un punto de diversión y esparcimiento se ha convertido en un espacio dominado por la inseguridad  y la . Ese es el motivo por el que vecinos del , decidieron realizar un plantón para exigir presencia policial en la zona. 

Ellos denuncian que ni el alcalde Pedro del Rosario ni lo uniformados pueden lidiar con este problema, que desde hace meses les ha arrebatado su tranquilidad. Con pancartas en mano, señalaron incluso que las trabajadoras sexuales y travestis han llegado a disputarse a sus 'clientes' a punta de golpes. 

"Desde las 4.00 p.m. hasta las 11.00 p.m., tenemos la presencia de estas señoritas prostituyéndose alrededor del parque. Se ponen a discutir y pelear", refirió un vecino al noticiero ''. Agregó que con la llegada de venezolanas al distrito, el ilegal oficio se ha incrementado desde hace un año.

Pese a que sus denuncias han llegado hasta la comisaría Sol de Oro —aseguran— la Policía no hace nada al respecto. Eso no es lo único. Tras ser amenazados con armas de fuego, se han visto obligados a organizar rondas urbanas.

Uno de los factores principales que acrecienta el oficio ilegal en el sector es la presencia de al menos 15 hostales. Los residentes, en tanto, aseguran que el burgomaestre les continúa entregando licencias de funcionamiento.