Este local fue escenario del aparente intento de feminicidio en Los Olivos. (Google Maps)
Este local fue escenario del aparente intento de feminicidio en Los Olivos. (Google Maps)

ACTUALIZACIÓN 28/07/2018  22:16

Rosa Ayala Huamán no fue víctima de intento de feminicidio tal y como se especuló a tempranas horas de hoy. Así lo informó el Ministerio de la Mujer y detalló que las quemaduduras de segundo grado que la mujer tuvo en el brazo derecho se dieron producto de una fuga de gas en su casa de Los Olivos.

Según información que publicó El Comercio, la víctima y sus familiares confirmaron que el fuego se inició tras la fuga de gas en la lavandería, en donde trabaja junto a su pareja, Ames Montañez.

Esta versión fue corroborada por la comisaria de Sol de Oro, que afirmaron el incendio dentro de la lavandería fue ocasionado por una fuga de gas.

El serenazgo de Los Olivos, por su parte, dio a conocer que el siniestro fue provocado por un corto circuito en una de las lavadoras.

NOTA ORIGINAL
 

Un nuevo intento de feminicidio se registró esta mañana en la capital, donde un sujeto prendió fuego a una mujer en la lavandería donde trabajaba, en el distrito de .

Según testigos, el hombre llegó hasta el local ubicado en el jirón Parihuanca donde se hizo pasar como cliente y en un descuido de la víctima, roció un líquido inflamable y luego le lanzó un fósforo.

Producto del hecho, se desató un incendio en el local. La mujer, identificada como Rosa Ayala Huamán (48), sufrió diversas quemaduras en el cuerpo. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia para recibir asistencia médica. 

Vecinos de la zona indicaron que el agresor sería la ex pareja de la mujer, quien decidió acabar con la relación que tenían. Fuentes policiales indicaron que el sujeto también resultó herido por el fuego y fue conducido al mismo nosocomio que Ayala. Su identidad aún no ha sido revelada.

TAGS RELACIONADOS