Los Olivos: Policía detiene a ecuatoriano que 'clonaba' tarjetas de crédito. (Rochi León)
Los Olivos: Policía detiene a ecuatoriano que 'clonaba' tarjetas de crédito. (Rochi León)

Un ecuatoriano fue detenido ayer por la Policía luego de que se le encontrara un dispositivo electrónico denominado 'skimmer', que es usado para sustraer (clonar) la información de las tarjetas de crédito.

La intervención se efectuó en un conocido centro comercial, ubicado en la avenida Alfredo Mendiola, en . A Manuel Alexander Zambrano Vélez (24) le incautaron varias tarjetas de crédito de distintos bancos, las que estaban listas para ser usadas.

El jefe de la comisaría de Laura Caller, comandante PNP Raúl Vela Núñez, manifestó que este sujeto iba acompañado por otras cuatro personas,quienes fugaron al notar la presencia de los efectivos policiales.

"Una de las tarjetas era de una peruana que ya ha sido identificada. El 'skimmer' estaba dentro de una bolsa. También se le halló un celular", dijo. Los números telefónicos encontrados en este dispositivo actualmente son analizados.

La Policía no descarta que Zambrano Vélez integre una banda internacional que opera en varios países de la región. Se supo que el extranjero ya habría facilitado los nombres de sus cómplices, los que podrían ser capturados en las próximas horas.

Como se recuerda, hace dos semanas fueron intervenidos dos ciudadanos brasileños con 89 tarjetas de crédito 'clonadas', las que fueron usadas en compras por 30,000 soles en distintos establecimientos.