En la clínica admiten error en el resultado de la ecografía y descartan que hubo gemelos. (USI)
En la clínica admiten error en el resultado de la ecografía y descartan que hubo gemelos. (USI)

Los convivientes Erickson Quiroz y Mariela Guillermo contaban los días para la llegada de sus gemelos. Sin embargo, cuando la madre se preparaba para dar a luz por cesárea, los médicos le informaron que solo nacería un bebé. Toda la confusión se habría producido por un error en la interpretación técnica de la .

Esta fue realizada, el último 26 de marzo, en la clínica Naranjal, ubicada en Los Olivos. “Probablemente voy a denunciarlos, siento que jugaron con mis sentimientos y con los de mi familia”, afirmó Quiroz a Perú21.

Pese a ello, para el padre de familia es difícil creer toda esta situación, ya que asegura que en el hospital Cayetano Heredia, donde su pareja fue operada, también le confirmaron que tendría gemelos y que estos estaban con buen estado de salud.

“En obstetricia me dicen que se trataba de gemelitos, el doctor Quispe Cuba Juan Carlos me dice que ellos estaban bien. Voy a esperar que salgan los resultados de la patología y voy a denunciarlos por negligencia o robo (NR: la figura sería rapto)”, sostuvo.

Según Quiroz, desde el jueves –día en que su pareja fue cesareada–, a la fecha, ha recibido muy poca información. Dijo que los médicos lo han estado “paseando” y las cabezas del hospital nunca se acercaron para atenderlo. “Quiero que se esclarezca todo. Que den la cara. Solo la asistenta social se me ha acercado, pero ella dice que tampoco tiene mucha información”, señaló.

Por su parte, el director de la clínica Naranjal, Jorge Espinoza, admitió que hubo un error en la interpretación de las imágenes ecográficas.

“La imagen que forma el ecógrafo es doble y ha sido interpretada como una gestación aparentemente doble, esto es por un efecto de espejo. Ha habido un error involuntario”, afirmó. Asimismo, explicó que este resultado pudo haber sido corroborado en las siguientes ecografías.

HARÁN INVESTIGACIÓN

Por su parte, la directora del hospital Cayetano Heredia, Aida Palacios, aseguró que harán un estudio de la placenta de la madre, para despejar cualquier tipo de duda y los resultados estarán listos mañana.

“Cada niño viene con su cordón umbilical. Entonces, en la placenta se va a ver cuántos cordones hay. Se está haciendo un estudio completo”, manifestó.
Por otro lado, enfatizó que la paciente, por su condición, llegó con riesgo al hospital y no hubo tiempo de realizarle más chequeos antes de operarla.

Solo se le realizó un monitoreo para ver la frecuencia cardiaca del feto. “Este no es un examen ecográfico, solo sirve para ver su estado de bienestar. Con este no se puede ver embarazos gemelares”, expresó.

DATOS

- Erickson Quiroz no descarta que uno de sus bebés haya fallecido en el parto o que haya sido raptado.

- La Superintendencia Nacional de Salud informó que vienen realizando una investigación en el hospital Cayetano Heredia por este caso. Afirmaron que ya tomaron los testimonios de los padres y del personal médico involucrado.