Una mujer, identificada como Isabel Gaviño, y su hijo de 7 años, eran víctimas de la violencia doméstica por parte de José Luis del Carpio, quien los tenía viviendo en pésimas condiciones en una casa llena de cajas de frutas.

A pesar de la negativa del sujeto, América Noticias ingresó a la vivienda de este, ubicada en el distrito de , con ayuda de Gaviño, donde se pudo comprobar la deplorable situación en la que se encuentra el inmueble.

Los vecinos de la zona señalaron que en reiteradas oportunidades le pidieron a Del Carpio que retire las cajas acumuladas que se encuentran alrededor de la vivienda, ya que estaba provocando la aparición de roedores. Sin embargo, el hombre no ha hecho nada para solucionar el problema y se muestra agresivo cuando alguien le reclama.

Miembros del , junto a la fiscal de turno, llegaron hasta el inmueble y trasladaron al hombre, a su esposa e hijo a la Fiscalía. Finalmente, se ordenó que Gaviño y el menor no vuelvan a la vivienda, por lo que fueron trasladados a un hogar provisional.