Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un operativo policial contra un grupo de tres delincuentes en terminó con la muerte de uno de los hampones y con otros dos detenidos. Se presume que uno de los capturados fue quien hace una semana mató a un comandante PNP en una pollería.

El incidente se produjo en la cuadra 13 de la avenida Carlos Izaguirre, cerca a la avenida Universitaria, cuando los delincuentes se preparaban para interceptar y robar un camión de carga.

Los malhechores se trasladaban en dos autos, uno de ellos un Kia negro de placa C1K-367, mientras el otro era un Nissan gris. Al ser intervenidos por la Policía, se desató la balacera, que también ocasionó que tres transeúntes terminen con heridas leves.

El delincuente que manejaba el auto negro, identificado como Yosmar Chuqui de 25 años, murió en el interior del vehículo al ser alcanzado por varios proyectiles. Sus cómplices, Kevin Crisostomo, Jhonny Ruiso y Anthony Araujo corrieron por diferentes direcciones, pero fueron reducidos y apresados.

La Policía informó que uno de los detenidos habría sido el autor del cobarde asesinato al comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti, del Cercado de Lima. sostuvo el jefe de la Dirincri.

"No podemos negar ni afirmar si alguno de los detenidos haya participado en el homicidio del comandante. Estamos realizando todas las pericias", puntualizó el general José Lavalle, jefe de la Dirincri.

"Esto está por confirmarse, tiene que someterse a una serie de pericias antropométricas, antropomórficas para determinar si uno de los sujetos detenidos participó en el crimen del comandante Guerrero", agregó.

Añadió que luego de reducir a los delincuentes que estaban en el auto negro se les incautó cuatro armas de fuego.

Hasta el lugar se trasladó el ministro del Interior Daniel Urresti; sin embargo, no dio detalles del operativo, pero sí mencionó que en las próximas horas brindará una conferencia de prensa para informar sobre el hecho, informó Canal N.

Fotos: Mario Zapata

TAGS RELACIONADOS