Detenido manifestó que disparó porque no dejaban dormir a su madre que se encontraría delicada de salud. (América Noticias)
Detenido manifestó que disparó porque no dejaban dormir a su madre que se encontraría delicada de salud. (América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un mayor de la fue detenido por efectivos de su misma institución en la madrugada de este sábado tras ser acusado de disparar en la pierna a un ciudadano cuando este se encontraba practicando básquet. El hecho ocurrió en un parque en los .

La captura de Manuel Antonio Canales Moscoso, quien labora en la División de Estafas de la PNP, se realizó con la ayuda de los miembros del Escuadrón de Emergencias Norte y con los efectivos de la comisaría Sol de Oro, dependencia al que finalmente se le dirigió al autor de los disparos.

Canales se encontraba en el segundo piso de su vivienda y los agentes tuvieron que utilizar una escalera para ingresar por la ventana, ya que cuando se apersonaron a su domicilio para detenerlo, nadie abría la puerta.

La persona afectada fue identificada como Ronny de la Cruz Roque (32) y de acuerdo con los vecinos del lugar, este solo encontraba haciendo deporte cuando el mayor jaló del gatillo, provocándole una herida en su pierna izquierda.

"Él viene a realizar su deporte como todos. Es joven, sano y (el mayor) dispara no solamente contra él, sino también contra sus amigos", declaró una testigo.

De acuerdo con el comandante James Tachiva, el accionar del detenido fue porque su madre, quien sufriría del corazón, no podía dormir a causa de que Cruz Roque jugaba básquet a altas horas de la noche y realizaba mucha bulla en el parque 'Bancario', localizado en la calle Antonio Cabo Blanco.

Hasta el momento, el herido de bala se encuentra recuperándose en el hospital Negreiros y se espera el castigo que recibirá Canales Moscoso.

TAGS RELACIONADOS