Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Escuadron Verde de la atrapó a un joven delincuente identificado como Carlos Cortéz Mancha (20), conocido en el mundo del hampa como 'Carlitos'. 

El sujeto se dedicaba a robar celulares con una réplica de arma de fuego, en . Su último robo fue captado por cámaras de seguridad, a él se le ve huyendo tras robarle un celular a una mujer en la cuadra 7 de la Av. Angélica Gamarra. 

Su cómplice, que iba en una moto, lo ayudó a escapar, pero momentos después fue intervenido por el grupo Terna y llevado a la comisaría del sector. 

Al ser trasladado rompió en llanto para intentar que lo liberen e intentó justificar el asalto. "Si yo estuviera sano no lo hago, viejito, estoy decepcionado", dijo sollozando el delicuente. 

Luego, el joven dijo que actuó así porque estaba borracho y agregó que cuando uno comete errores es por el alcohol.  "Si estuviera sano no lo hago porque chambeo en seguridad, en el Callao. Mi viejita se ha muerto y estoy decepcionado", señaló Cortéz intentando justificar su actuar. 

"Es primera y última vez que me agarran así, yo nunca he estado así jefe", prometía el delincuente mientras era trasladado a la dependencia policial.