lo último

¡Indignante! Mono vive atado y abandonado en el techo de una vivienda en Los Olivos [FOTOS]

Vecinos denunciaron que el pequeño animal de la Amazonía presenta heridas, signos de deshidratación y está hace semanas amarrado en el lugar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡El colmo! Un mono con evidentes signos de maltrato permanece amarrado y abandonado en el techo de una vivienda en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo con testigos, la especie —al parecer, del tipo 'machín'— está bajo el solo todo el día, tiene signos de deshidratación y presenta heridas con sangre en el cuerpo. El rostro del animal lo dice todo.

La casa donde está el primate está ubicada en la avenida Rómulo Betancourt Manzana N Lt. 46. Vecinos denunciaron el hecho a la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y esperan que se tomen cartas en el asunto para que sea rescatado.

De acuerdo con SERFOR, el mono machín es una de las especies más traficadas y comercializadas ilegalmente en nuestro país. La Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763, sanciona estas actividades ilícitas con multas superiores a 10 UIT, equivalente a S/ 40,500.

Tags Relacionados:

Los Olivos

Mono

Serfor

lo último
Ir a portada