Antes de arrojar el explosivo, hampones hicieron amenazas telefónicas. (José Caja/USI)
Antes de arrojar el explosivo, hampones hicieron amenazas telefónicas. (José Caja/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Crecen las extorsiones en la capital. La madrugada de ayer, dos delincuentes —que operan exigiendo cupos— hicieron detonar una granada de guerra en el frontis de la vivienda de un comerciante, donde un vigilante resultó gravemente herido. Previamente balearon el frontis de la casa de la víctima ubicada en .

Era la 1:20 de la madrugada, cuando una explosión en la cuadra uno del jirón Saturno, en la urbanización Sol de Oro, alarmó a los vecinos. Al salir de sus viviendas encontraron herido a Víctor Escobar García, agente de seguridad de la zona.

Mientras era trasladado a un , este contó que dos sujetos treparon las rejas de seguridad de la cuadra y arrojaron el explosivo frente a la vivienda signada con el número 132. Luego volvieron a huir por el mismo lugar por el que ingresaron.

El dueño del inmueble, Julio García, señaló que el último martes también balearon el frontis de la casa. "Dispararon dos tiros que pudieron haber impactado a cualquier integrante de mi familia", dijo.

Señaló que las amenazas estaban dirigidas a un comerciante que ocupaba el piso dos del inmueble y que se dedicaba a la importación de productos de .

"Al parecer, los delincuentes están mal informados pues la persona que antes vivía ahí ya ha quebrado en su negocio", refirió García.

Se supo que los extorsionadores llamaban por teléfono a su víctima en forma constante y que también dejaron un sobre con un mensaje en el que le exigían el pago de 20 mil dólares.

DATO

- La detonación también afectó dos vehículos que permanecían estacionados. Vecinos de la zona exigieron mayor seguridad debido a que en ese distrito ya se han producidos varios ataques con el uso de explosivos.