Sigue actualizado en nuestra APP

Urresti sobre agresión entre serenos y comerciantes: “Hubo exceso, pero fue producto de la adrenalina"

El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti , indicó que la agresión fue “producto de la adrenalina”.

Daniel Urresti

Daniel Urresti había sido absuelto pocos días antes de las elecciones de octubre del 2018. (Foto: Difusión)

Redacción Redacción

El gerente de seguridad ciudadana del distrito de Los Olivos, Daniel Urrest i, se pronunció sobre la agresión que se dio entre los serenos y los comerciantes ambulantes de nacionalidad venezolana en Urb. El Trébol , el cual dejó con lesiones graves a un ciudadano extranjero.

Urresti indicó que el enfrentamiento fue un exceso, pero fue producto de la adrenalina. Además, detalló que los serenos actuaron de esa manera, debido a que estaban siendo atacados con piedras y cuchillos por parte de los ciudadanos extranjeros.

“En el momento que hubo la detención de estas personas (ambulantes extranjeros), cuando se detuvo a uno de ellos, hubo exceso (enfrentamiento), pero eso fue producto de la adrenalina, estábamos siendo atacados por más de 50 delincuentes con cuchillos”, señaló Urresti para los medios.

Asimismo, detalló que todo el hecho inició cuando Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un presunto delincuente. Luego, los serenos se reagruparon para retirarse del lugar; sin embargo, en ese momento aparecieron cerca de 50 ciudadanos venezolanos con piedras.

“Nosotros estábamos retirándonos, ya se había capturado al delincuente. Nosotros estábamos reagrupándonos para subirnos a la camioneta y en eso momento aparecieron como 50 venezolanos a atacarnos con piedras y armas blancas”, declaró Urresti.

Entre tanto, uno de los ciudadanos venezolanos, quien sufrió lesiones graves tras ser agredido, explicó que él no era un ambulante de la zona. Consideró que fue atacado solo por ser un ciudadano extranjero.

“Yo fui agredido esta mañana, solo porque soy venezolano, yo no soy ambulante. Estaba pasando con mi suegra y la agreden a ella y a mí”, indicó el joven para Canal N.

Horas después, Daniel Urresti usó su cuenta de Twitter y señaló que en “Los Olivos viven miles de ciudadanos venezolanos, casi todos personas dignas y trabajadoras, a excepción de una mafia de unos 50 delincuentes”.

“Tienen prácticamente secuestrada la urbanización El Trébol. Ellos distribuyen y venden drogas y cometen asaltos y robos en la zona. No son ambulantes”, publicó Urresti.

(Video: Canal N)

Ir a portada