Sujetos están capturados. (Foto: Mininter)
Sujetos están capturados. (Foto: Mininter)

La detuvo en el distrito de Los Olivos a cinco presuntos delincuentes que se dedicarían al marcaje a clientes de una entidad bancaria, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

En un operativo realizado aproximadamente a las 18:00 horas del 11 de octubre, los agentes del Departamento de Seguridad de Bancos Águila Negra observaron en el cruce de los jirones Pomabamba y Daniel Hernández a cinco personas en actitud sospechosa.

Los sujetos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de dos vehículos, pero fueron alcanzados. Ellos fueron identificados como Eimer Rodríguez (21), a quien se le halló 5 celulares; Barni López (26); el conductor Javier Huamán (35) y las mujeres Dapne Sotelo (20) y Tamara Montañez (19).

Según el , los intervenidos registran antecedentes penales por robo en diferentes modalidades.

Las dos unidades en las que esos sujetos se trasladaban son el auto que llevaba la placa de rodaje AJM-464, que era adulterada pues realmente correspondía a la placa ATF-513, y el vehículo AYV-691.

En el primer automóvil los efectivos encontraron una pistola marca Tanfoglio con serie erradicada abastecida con seis cartuchos, una pistola CZ con serie N° 91584 con seis cartuchos, una pistola marca Smith Wesson con serie erradicada y seis cartuchos, cuatro pasamontañas y cuatro guantes quirúrgicos.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Los Olivos.