En manos de juez. Gisell Rosales quedó detenida en la carceleta del Poder Judicial del Callao. (Kelvin García/USI)
En manos de juez. Gisell Rosales quedó detenida en la carceleta del Poder Judicial del Callao. (Kelvin García/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas de que Silvana Buscaglia Zapler a seis años de cárcel por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, un nuevo caso de agresión contra un miembro de la PNP se produjo en el Callao. Esta vez, una mujer golpeó a una policía durante una intervención antidrogas.

El hecho ocurrió en el jirón Loa, de la urbanización Tarapacá. Gissel Mary Rosales Bustinza fue detenida por arañar y golpear en el rostro a la suboficial Everly Sierra Gómez. Esto se dio cuando la primera trató de impedir el arresto de un presunto vendedor de droga.

Además de golpear a la policía, la descontrolada mujer le rompió el casco. Ante ello, la agresora fue detenida y llevada a la comisaría de Carmen de la Legua y, posteriormente, al Ministerio Público.

Según una fuente de la Fiscalía, ella fue trasladada al mediodía de ayer a la carceleta del Poder Judicial denunciada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Al respecto, Gustavo Ramírez, defensor de la Policía, manifestó que Rosales Bustinza correría la misma suerte que Buscaglia. "No se busca sancionar ni mandar a la cárcel a la gente, sino que tome conciencia de que no se debe agredir a una autoridad", sostuvo.

De otro lado, se supo que, el último sábado, una mujer de 38 años agredió a una fiscal y a un policía al ser intervenida cuando conducía en estado de ebriedad en Los Olivos. La Fiscalía la puso en libertad.

DATO

  • Raúl Romaní, defensor de la Policía, señaló que entre 2014 y 2015 se han registrado 344 casos de agresión a policías. Se informó que actualmente hay 40 personas en prisión por este delito.

Por: César Takeuchi (cesar.takeuchi@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS