(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Motivo de celebración. Andrés Fabián Salinas obtuvo la medalla de oro en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química realizada desde el pasado lunes 9 de octubre  en la (PUCP).

“Estoy muy feliz por esta nueva medalla, agradezco a mi familia y a mi colegio que me apoya para lograr estos triunfos para el Perú”, expresó el estudiante del quinto año de secundaria del colegio Saco Oliveros, según la agencia Andina.

El joven, tuvo que superar dos exámenes (uno teórico y otro experimental), donde se tocaron temas como química analítica, inorgánica, orgánica, química física y técnicas experimentales.

Andrés suma así su segunda medalla internacional de Química. En julio de este año también se llevó el oro en el mundial de Tailandia.

Cabe mencionar que en la competición participaron 18 países: España, Portugal, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú, cada uno con cuatro estudiantes, elegidos entre los mejores de su país, y dos profesores.

La delegación nacional la completan Percy Sifuentes, Celeste Guillén y Jeykco Villavicencio, quienes se quedaron con la medalla de plata.