Marina pide tomar precauciones. (USI/Referencial)
Marina pide tomar precauciones. (USI/Referencial)

Oleajes de ligera intensidad se presentarán en el litoral peruano a partir de hoy, incrementándose a moderado a partir de la madrugada del 19 de septiembre, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la .

En el litoral centro y sur el será de ligero intermitente en la tarde de hoy, aumentando a oleaje moderado durante la madrugada del viernes 19. En tanto, en el litoral norte los oleajes serán ligero intermitente en la tarde de mañana.

El horizonte predictivo del estado del mar prevé el restablecimiento de las condiciones normales el sábado 20, en la madrugada en el litoral sur y al mediodía en el litoral centro y norte.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la Dirección de Hidrografía y Navegación recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y daños personales y materiales.