La temperatura se intensificará en los próximos días, según Senamhi. (USI)
La temperatura se intensificará en los próximos días, según Senamhi. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pobladores de la región continúan soportando una intensa ola frío que ha obligado a las autoridades a implementar medidas para proteger a la población. Por ejemplo, hoy se modificó el horario de ingreso a las instituciones educativas públicas y privadas entre 30 a 40 minutos más tarde de lo habitual.

"En la ciudad de Arequipa la temperatura mínima de hoy llegó a los 5 grados, medición realizada en una caseta o abrigo meteorológico, pero a la intemperie fue de 0,5 grados bajo cero y el último sábado llegó a menos 1,2 grados", señaló Sebastián Zúñiga, director del .

Por otro lado, explicó que la temperatura máxima en la ciudad, que llegaba a registrar hasta los 25 grados, descendió los últimos días a los 21 grados, pese a las 10 horas diarias de sol que se presentaron.

En tanto, en las zonas altas de la región, como el poblado de Imata, en la provincia de , la temperatura mínima es de 7,2 grados bajo cero y la máxima fue de 12 grados. En las ciudades costeras como Camaná, Mollendo entre otras, esta oscila entre 18 grados y 22 grados.