La temperatura se intensificará en los próximos días, según Senamhi. (USI)
La temperatura se intensificará en los próximos días, según Senamhi. (USI)

Pobladores de la región continúan soportando una intensa ola frío que ha obligado a las autoridades a implementar medidas para proteger a la población. Por ejemplo, hoy se modificó el horario de ingreso a las instituciones educativas públicas y privadas entre 30 a 40 minutos más tarde de lo habitual.

"En la ciudad de Arequipa la temperatura mínima de hoy llegó a los 5 grados, medición realizada en una caseta o abrigo meteorológico, pero a la intemperie fue de 0,5 grados bajo cero y el último sábado llegó a menos 1,2 grados", señaló Sebastián Zúñiga, director del .

Por otro lado, explicó que la temperatura máxima en la ciudad, que llegaba a registrar hasta los 25 grados, descendió los últimos días a los 21 grados, pese a las 10 horas diarias de sol que se presentaron.

En tanto, en las zonas altas de la región, como el poblado de Imata, en la provincia de , la temperatura mínima es de 7,2 grados bajo cero y la máxima fue de 12 grados. En las ciudades costeras como Camaná, Mollendo entre otras, esta oscila entre 18 grados y 22 grados.