Hampa fuera de control en San Juan de Lurigancho (SJL). En las últimas horas, un vigilante y un peatón fueron asesinados, mientras que los dueños de un gimnasio y una ferretería recibieron sobres con cartuchos de dinamita con amenazas extorsivas.
MIRA: Exigen hasta S/15 mil por extorsión a mototaxistas
La madrugada de ayer, Jaime Pinedo (53), uno de los dos vigilantes del mercado María Auxiliadora, ‘La Cachina’, en la avenida Canto Grande, fue acribillado de nueve disparos por dos sicarios. Según sus familiares, la víctima, quien trabajaba en el lugar hace 20 años, venía recibiendo amenazas de muerte desde hace dos días por parte de mafias de cobro de cupos.
Asimismo, Emerson Harry Rivera Carlos (39) fue asaltado cuando se dirigía al taller de soldadura de su padre. Y, aunque no opuso resistencia, el hampón lo mató de un tiro en la cabeza. Ocurrió a las 8:00 a.m. en el pasaje Ayabaca, en Canto Grande.
En tanto, los dueños de un gimnasio y de una tienda de pinturas, entre los paraderos 8 y 9 de la misma avenida, recibieron sobres con cartuchos de dinamita y mensajes extorsivos, solicitándoles el pago de cupos diarios. Los comerciantes dijeron que los amedrentamientos son constantes.
VIDEO RECOMENDADO