La norma fue aprobada por el Congreso en febrero pasado. (USI)
La norma fue aprobada por el Congreso en febrero pasado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno oficializó la que busca acabar con la obligación impuesta por instituciones educativas de todos los niveles de .

La norma, publicada en El Peruano, establece que los padres y alumnos tienen el derecho de comprar y utilizar textos de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio y de trabajo.

También, señala que los colegios deberán promover el intercambio de materiales educativos o la implementación de bancos de libros, que busquen proteger la economía familiar.

Asimismo, los docentes y el director deberán presentar a los padres de familia, de ser posible, por lo menos tres propuestas del texto de cada área curricular.

La ley fue aprobada tras las constantes denuncias respecto a a profesores y directores para que ordenen la compren de sus publicaciones. Por ello, Indecopi dispuso en enero pasado inmovilizar los fondos de cuatro de estas empresas.

También se ha dispuesto que el será el responsable de establecer los criterios pedagógicos e indicadores de calidad que utilizan las instituciones de gestión privadas en los procesos de selección y adquisición de material educativo.