El oficial de mar de segunda, John Kenny Farías Seminario, murió la tarde del miércoles cuando participaba en un entrenamiento en el mar del norte del país.

A través de un comunicado, la informó que el tripulante del B.A.P Quiñones falleció "durante la ejecución de un ejercicio de tiro naval" sin dar mayor información al respecto.

En declaraciones al noticiero Primera Edición, el comandante Fernando Valeriano, director de Información de la Marina, dispuso el inicio de las investigaciones para determinar las causas del hecho.

"Estos ejercicios son en un área determinada en la mar, donde nosotros sembramos un blanco en el mar, una boya, etcétera. La unidad se aleja a una distancia determinada y empezamos a hacerle disparos", explicó.

"No es que hayamos puesto a la persona cerca del blanco para le haya impactado. Al parecer la situación ha sido dentro de la pieza de disparo, podría haber sido", recalcó.

El buque arribó esta madrugada al puerto de Paita, en Piura, y la fiscalía provincial ya inició las indagaciones del caso.