Loreto: OEFA investiga nuevo derrame de petróleo en el Lote 192. (USI)
Loreto: OEFA investiga nuevo derrame de petróleo en el Lote 192. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () informó este jueves que se encuentra investigando un nuevo derrame de petróleo registrado en el pozo 13 del yacimiento San Jacinto del Lote 192 de .

Según el del OEFA, el incidente se produjo específicamente en el tubo 195 de la línea de entrega Chiviyacu a San Jacinto, ubicado cerca a la comunidad 12 de Octubre, en el distrito de Tigre.

Tras enterarse de este derrame, el OEFA anunció que ya realiza las acciones de supervisión correspondiente con la finalidad de determinar la responsabilidad de Pacific Stratus Energy.

Por su parte dicha empresa, le aseguró al organismo fiscalizador que habilitó su protocolo de contingencia para no afectar a las comunidades adyacentes en la región de Loreto.

Como se recuerda durante este año se han registrado más de 10 derrames de crudo en el Oleoducto Norperuano y Petroperú denunció que se trataron de atentados realizados por terceros contra esta infraestructura.

Asimismo, hace unos días el Gobierno y las comunidades nativas de Loreto lograron firmar los primeros acuerdos donde se plantea que el proceso de remediación ambiental de zonas impactadas por el derrame se iniciará a más tardar el 15 de enero de 2017.

Lee también

TAGS RELACIONADOS