¿Te imaginas un lugar que haya estado abandonado o descuidado y que pueda ser recuperado para ser disfrutado por las personas que transiten cerca de él?

Esta es la propuesta que presentan los estudiantes de Arquitectura del curso Espacio Público de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta iniciativa forma parte de la estrategia 'Ocupa Tu Calle'.

Es así que, con el apoyo de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de , inauguraron el domingo 5 de julio el primer 'parklet', ubicado en la esquina de las avenidas Aviación con Las Artes.

Se trata de una micro-intervención urbana, ya que se recupera espacio público para la gente en un lugar en el que antes habían cuatro estacionamientos vehiculares.

Aquí, los estudiantes han diseñado y elaborado mobiliarios urbanos con materiales reciclados que esperan sean disfrutados por el conjunto de ciudadanos de la zona.

Se trata de una iniciativa de carácter temporal que busca invitar a los habitantes de Lima a recuperar la calidad de vida en sus calles y, a la vez, fomentar una cultura ciudadana que respete el medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS