Proyecto unirá los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores. (USI)
Proyecto unirá los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores. (USI)

Las miles de personas que a diario sufren por la terrible congestión vehicular que se produce al salir de tienen un motivo para sonreír: en octubre próximo, el concejo metropolitano de Lima declarará de interés público la construcción del que unirá el mencionado distrito con en apenas 20 minutos.

Así lo anunció el alcalde de La Molina, , quien señaló que su colega se comprometió a acelerar este megaproyecto, el mismo que incluye una vía que pasará por debajo de la avenida Angamos.

"Tras ser aprobado por el concejo, la ley exige que los pormenores de esta iniciativa privada (presentada por la firma española OHL) sean publicados durante tres meses. Así, de no haber más empresas interesadas, OHL iniciará los trabajos de inmediato pues ya tiene listo el expediente técnico", manifestó el burgomaestre.

Sostuvo que la obra –que demandará una inversión superior a los US$400 millones– empezaría en el primer trimestre de 2014 y concluirá dentro de tres años.

VÍA SUBTERRÁNEASegún el proyecto, la nueva vía nacerá en la avenida Raúl Ferrero y recorrerá la avenida Primavera hasta conectarse con la Vía Expresa del Paseo de la República. Unirá los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores.

La pista tendrá cuatro carriles (dos en cada sentido). Su longitud supera los 10 km, incluyendo el túnel del cerro Centinela (de 1.5 kilómetros).

SABÍA QUE

- A lo largo del nuevo viaducto se instalarán peajes.

- Voceros de la comuna de Surco indicaron que no se oponen a este proyecto siempre que este sea subterráneo.