Legislador de Fuerza Popular indicó que la sociedad no está lista para este tipo de unión (Perú21).
Legislador de Fuerza Popular indicó que la sociedad no está lista para este tipo de unión (Perú21).

El colectivo Matrimonio Igualitario Perú presentó el proyecto de ley que permitiría a las personas del mismo sexo contraer matrimonio en el país y que sea reconocido por las autoridades. La iniciativa de ha irritado a no pocas personas.

Es la primera vez que se presenta un proyecto de este tipo en el país, pues la iniciativa que el congresista Carlos Bruce impulsó el año pasado buscaba establecer la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo y buscaba garantías, derechos y obligaciones para los integrantes de la unión.

Al respecto, Perú21 buscó la opinión de Octavio Salazar, congresista de Fuerza Popular.

Al ser consultado sobre la viabilidad de que este proyecto logre ser aprobado, Salazar indicó que la sociedad peruana no estaba lista para este tipo de unión e inclusive podría generar crímenes de odio.

"El matrimonio igualitario podría generar situaciones no deseadas como expresiones de violencia y crímenes de odio hacia ellos/as. Este es un tema que tiene para rato. Es peligroso, pueden haber grupos que no estén de acuerdo y se inspiren a ser violentos con estas personas", declaró el congresista de Fuerza Popular.

Al ser consultado sobre si se debería proteger más a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en caso de que haya crímenes de odio impulsados por el rechazo al matrimonio igualitario, el legislador indicó que "son muchas personas (la comunidad LGBT) y hay cosas más importantes por atender como la seguridad en el país que es una situación que se ha salido de control".

Todo a su tiempo

Ante la presentación del proyecto el día de ayer, el congresista Salazar comentó que ve a personas que quieren acelerar a la sociedad e imponer cambios drásticamente: "los cambios se tiene que ir generando a su tiempo y no con la rapidez que muchos de ellos desean".

La visión de matrimonio que el legislador comparte es entre un hombre y una mujer, pues "el matrimonio entre una pareja heterosexual es lo que el Estado protege, de esta unión se procrearán nuevas vidas".

Sobre la eventual votación en el pleno, Salazar aseveró que los miembros de Fuerza Popular harán un voto de conciencia: "Cada uno votará de acuerdo a su formación y su forma de ver las cosas, tal como se hizo el año pasado".

Te puede interesar