(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador y exministro del Interior, Octavio Salazar, lamentó la , luego de que un de manera brutal y cobarde por delincuentes apostados en este centro de abastos.

"Es lamentable lo que ha ocurrido. Los dirigentes del mercado (de La Parada) son unos irresponsables por haber contratado a delincuentes de la zona para enfrentarse a la Policía", dijo a Perú21.

Asimismo, cuestionó la improvisación de la acción por la falta de coordinación entre la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), que tiene a su cargo el traslado de La Parada a Santa Anita, y la Policía. "No hay liderazgo en la municipalidad de Lima", anotó el también exdirector de la Policía.

Además, consideró que la acción policial "fracasó por presión política" del municipio de Lima. "El operativo se tuvo que haber hecho un domingo en la tarde, por ejemplo, sin que nadie se entere. Entonces, como municipalidad, los que han planificado esto, simplemente han fracasado", indicó.

"No cargo toda la responsabilidad en Susana Villarán, porque consideró que ella hace todo su esfuerzo, pero tiene muy malos funcionarios", agregó, tras señalar que no descarta que en el municipio se haya ordenado esta fallida operación para contrarrestar el impacto mediático que ha tenido el contra la alcaldesa de Lima.