El escándalo por el ‘chuponeo’ a Galaterra traerá cola. (USI)
El escándalo por el ‘chuponeo’ a Galaterra traerá cola. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar a la jueza Carmen Arias, magistrada del Tercer Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Suprema, quien ordenó del parlamentario Luis Galarreta –junto a otros 17 números celulares y fijos que aparecieron en el teléfono de Rudy Palma, investigado por delito informático– sin que se lo hayan notificado.

"El órgano de control decidió adoptar esta decisión con la finalidad de establecer la existencia o no de indicios de irregularidad funcional, y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables", señala la OCMA en un comunicado.

Esta mañana, en torno a Galarreta y advirtieron que, usando como excusa el caso de Rudy Palma, se ha desatado una persecución en contra de periodistas y políticos críticos al régimen.

Además, señalaron que el presidente del Congreso, , si de verdad no sabía nada de esto como él mismo asegura, debe ordenar de inmediato que el procurador del Legislativo denuncie a los magistrados implicados en la ilegal intervención de las comunicaciones de Galarreta.