Policía touring
Policía touring

Cientos de conductores obtuvieron sus sin conocer siquiera las reglas de tránsito. La desbarató una mafia que operó durante 15 años en las inmediaciones del , en Lince, desde donde –mediante aparatos telefónicos– dictaba las respuestas del examen de conocimientos a los postulantes.

¿Cómo operaban? Los estafadores contaban con celulares pequeños y delgados, que eran cubiertos con tarjetas bancarias. El postulante colocaba el aparato en el bolsillo de su camisa, llevaba un handsfree oculto, e ingresaba a dar la prueba teórica.

Desde ahí pedía las respuestas a los sujetos que estaban en el exterior. La evaluación tenía un tiempo de 40 minutos, pero el que había contratado los servicios de los hampones demoraba 15.

Agentes de pusieron al descubierto esta modalidad de estafa y capturaron a Luis Luzcando (49), Tomás Prado (35) y Ricardo Cucho (19). Estos también suplantaban identidades.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, dijo que debido a la existencia de estas bandas tenemos conductores no calificados que son un peligro en las calles.

“Los conductores en nuestro país no entienden que un vehículo motorizado es un arma. Y si no lo saben usar, va a ocurrir lo de todos los días: muertes en las pistas”, precisó.

TENGA EN CUENTA

- La Policía incautó a los detenidos diferentes balotarios que contenían las preguntas para obtener las distintas categorías de licencia de conducir, además de celulares.