Sigue actualizado en nuestra APP

Obrero murió tras ser aplastado por una tapa metálica de 10 toneladas en Moquegua

Trabajador de Southern Perú fallece y otros dos resultan heridos en el área de fundición de Ilo.

Heridos fueron llevados al hospital de Southern Perú. Ilo Noticias. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un hombre falleció hoy y otros dos están heridos luego de que le cayera una tapa metálica de 10 toneledas en el área de fundición de la empresa Southern Perú en la ciudad de Ilo, Moquegua .

Se trata de obrero Víctor Raúl Amesquita Cruz, de 56 años, quien estaba revisando tareas de mantenimiento de la zona. Dos de sus compañeros, Luis José Flores Flores y Antonio Rodríguez Alarcón, resultaron heridos, pero están estables y fuera de peligro, informó el representante de Southern Perú,Paul Lostaunau.

Arequipa: Alcalde busca hacer realidad la zona rosa

El vocero detalló que el accidente laboral ocurrió a las 12:41 p.m. y que la Policía y la Fiscalía vienen haciendo las investigaciones sobre las causas exactas de cómo fue que cayó la tapa de uno de los hornos y produjo la tragedia.

"Estamos esperando la información para dar mañana a primera hora una versión oficial", añadió.

Paul Lostaunau explicó que Flores Flores tiene una fractura en el hombro; mientras que Rodriguez Alarcón, es policontuso y tiene un cuerpo extraño en el ojo. Sus familiares llegaron ayer hasta el hospital de Southern Perú para saber sobre la condición de sus seres queridos. En tanto, el fallecido fue llevado a la morgue de la ciudad de Ilo.

Tags Relacionados:

Moquegua

Southern Perú

Ir a portada