La obra también incluye la implementación de una ciclovía bidireccional y la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista. (Difusión)
La obra también incluye la implementación de una ciclovía bidireccional y la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La obra vial que unirá , a través de la Costa Verde en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Escardó y jirón Virú, presenta un 60% de avance.

Tras supervisar los trabajos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, detalló que el proyecto contempla la habilitación de cerca de 3 kilómetros de pista y una vía con tres carriles en ambos sentidos.

“La infraestructura comprende el asfaltado de más de 130,000 metros cuadrados de pistas y la construcción de 10,000 metros cuadrados de veredas de concreto”, señaló el burgomaestre.

“Esta obra unirá Chorrillos con el primer puerto a través de una vía rápida, beneficiando a más de 129 mil limeños”, agregó.

Además, Muñoz explicó que se construirán tres viaductos: San Miguel - Callao, San Miguel - Chorrillos y Chorrillos - San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.

La obra también incluye la implementación de una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros, donde se colocarán áreas verdes.

La Municipalidad de Lima recordó que ya fue reabierto, a inicios de julio pasado, un tramo de las avenidas Costanera y Jorge Chávez, además de una sección de la Costa Verde.