Obispo que jaló oreja a niño por sacarse hostia de la boca fue denunciado por agresión en Puno
Obispo que jaló oreja a niño por sacarse hostia de la boca fue denunciado por agresión en Puno

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El obispo Jorge Carrión Pavlich fue denunciado tras jalarle la oreja a un niño de ocho años por sacarse la hostia de la boca durante la eucaristía celebrada el 27 de marzo en el templo San Juan del parque Manuel Pino, en Puno.

El religioso podría ser multado con más de S/3 mil y algunos días de trabajo comunitario por este delito de agresión. La madre del menor de ocho años, Edith Calcín Calcín, señaló que el incidente de sacarse la hostia de la boca generó la molestia del obispo quien le jaló las orejas hasta hacerlo llorar.

"El padre justificó el jalón de orejas durante la celebración religiosa señalando que no se puede jugar con el cuerpo de Cristo y luego negó el hecho de la agresión" refirió la madre del menor

Por su parte, el abogado de la familia Juan Monzón Granda anunció que el próximo miércoles 5 de octubre se conocerá la decisión del juez contra el obispo que tiene una indemnización en favor del menor de S/1100, según lo que solicitó el Ministerio Público.

"El obispo tiene dos procesos. El primero es por gritar al menor. La otra investigación es por faltas contra la persona, debido a que el médico legista reconoció que el niño tuvo una presión en la oreja y le dieron tres días de descanso", agregó el abogado.

TAGS RELACIONADOS