Más policías mujeres controlarán el tránsito en Lima. (Martín Pauca)
Más policías mujeres controlarán el tránsito en Lima. (Martín Pauca)

El ministro del Interior, , anunció que se incrementará el número de mujeres policías de tránsito para realizar un control efectivo de las infracciones cometidas por malos conductores, ahora que las le han dado la atribución sancionadora.

"El director general de la ha tomado la decisión. Vamos a hacer esto en la medida de nuestras posibilidades y creo que estaremos en capacidad de llevar a cabo un control efectivo", indicó Albán.

En la actualidad, la cuenta con 2,300 efectivos en Lima, de los cuales casi el 90% es personal femenino, indicó el coronel Roger Paredes, jefe de esa división policial.

"Debemos tener más gente, porque la nueva ley nos da la atribución de ser sancionadores. Entonces necesitamos más gente para poder cubrir todo lo que nos está dando la ley", refirió, aunque dijo que aún no puede señalar cuándo ni cuántas policías más ingresarán al servicio.

Como se recuerda, hace pocos días . En ellas, se introdujo la figura de la medida preventiva o cautelar, la cual faculta a la Policía de Tránsito a retener el brevete y llevar al depósito municipal el vehículo del conductor que cometió un accidente con daños personales y acumuló los 100 puntos por papeletas firmes o no firmes (es decir, sin que el proceso sancionador esté culminado).