(Difusión)
(Difusión)

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan iniciará la recuperación de estructuras internas de dos de los más importantes conjuntos amurallados de la ciudadela cuyas últimas ocupaciones datan de hace más de 500 años, informó hoy el .

Detalló que los trabajos preliminares consisten en la habilitación de caminos, registro fotográfico y topográfico.

Las acciones de investigación y conservación que se ejecutarán en (La Libertad) durante los próximos 4 meses consideran la recuperación y protección de la plataforma funeraria secundaria del conjunto amurallado Tschudi.

Esto incluye la posterior exhibición del espacio conservado, es decir, el uso social para el disfrute de los visitantes, agregó el Ministerio de Cultura.

En los trabajos se considera, además, el resane de cerca de 20 metros cuadrados de relieves originales con motivos de ardillas; se hará la protección de 130 metros cuadrados de relieves con réplicas con fibra de vidrio en la audiencia adyacente al segundo patio ceremonial.

Asimismo, se intervendrá las dos principales plazas del conjunto amurallado Rivero, las cuales presentan serios daños producidos por el tiempo y el hombre.