El servicio del teleférico iniciará en enero del próximo año. (Captura)
El servicio del teleférico iniciará en enero del próximo año. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En tan solo 20 minutos podrás llegar a la base de la fortaleza de . Ya no tardarás una hora como pasaba antes. Esto es posible gracias al servicio teleférico que será inaugurado en enero del próximo año, informó Canal N.

Lo mejor es que le teleférico, monitoreado por personal capacitado, está preparado para afrontar hasta el clima más adverso.

"Si hay condición de lluvias, operamos con normalidad. Si hay viento alto, hay un sistema que nos muestra que las condiciones no son favorables, el sistema nos avisa y tomamos la decisión de no operar y evacuar a los usuarios", señaló León Jairo Álvarez, ingeniero de la empresa francesa POMA.

El teleférico operará con 26 cabinas con capacidad de transportar a ocho personas y soportará un peso máximo de 600 kilos.

Con el teleférico, que tuvo una inversión de 21,1 millones de dólares, se espera superar en 2017, los 40 mil turistas que llegaron a la fortaleza en este año.

Más información

a href="https://peru21.pe/actualidad/teleferico-kuelap-periodo-prueba-cabinas-se-dara-enero-2017-2265148/" rel="nofollow" target="_blank"> *Teleférico de Kuélap: Periodo de prueba de cabinas se dará en enero de 2017