Nuevo presidente de Essalud sostiene que fue designado antes de conocer a Carlos Moreno. (USI)
Nuevo presidente de Essalud sostiene que fue designado antes de conocer a Carlos Moreno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del escándalo suscitado por la revelación de conversaciones entre el exasesor en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski y personajes del Arzobispado de Lima sobre presuntos negociados en el Sistema Integral de Salud (SIS), el nuevo presidente de Essalud, Gabriel del Castillo, aseguró que en su designación no participó Moreno.

Este descargo se da luego de que, en una de las conversaciones, el exasesor asegurara que ubicará en la jefatura de Essalud a un "amigo de confianza".

"Estoy tomando Essalud, estoy poniendo al presidente de Essalud. Entonces tú en los negocios que hagas con Essalud, todo se pone plano. Gino Dávila es mi hombre de confianza", se lee en la transcripción publicada por Panamericana.

"Al Ex Consejero Presidencial en temas de salud Dr. Carlos Moreno, lo conocí después de asumir el cargo en Essalud, debido a las funciones que él desempeñaba", se lee en el comunicado oficial emitido por la Presidencia Ejecutiva de Essalud.

Siguiendo esa línea, Del Castillo explica que fue desigando como presidente ejecutivo de Essalud el pasado 01 de octubre, mediante Resolución Suprema Nº017-2016-TR, tras ser propuesto por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Finalmente, el documento enfatiza que la gestión de Gabriel del Castillo se concentrará, entre otras cosas, en combatir toda forma de corrupción que pudiera existir e impondrá una política de transparencia total.

TAGS RELACIONADOS