Nuevo Perú
Nuevo Perú

Tras la denuncia que realizó la abogada y activista, Parwa Oblitas, contra su ex pareja y —ahora— ex dirigente de Abraham Valencia, el movimiento político señaló en un comunicado que han decidido separar al militante. 

El pronunciamiento difundido en redes señala que "la bancada de Nuevo Perú, nace con el firme compromiso de luchar contra toda forma de violencia hacia la mujer".

"Respaldamos plenamente los pedidos de paridad, alternancia, equidad y dignidad para todas las mujeres de nuestro país. Es por ello que no dudamos en denunciar y rechazar cualquier acto de violencia contra la mujer, física y psicológica. Venga de donde venga", agrega el comunicado.

Asimismo, la misiva señala que ante la denuncia pública de Parwa Oblitas, la bancada tomó la decisión de retirar a Abraham Valencia del cargo de Técnico del Equipo de la Bancada de Nuevo Perú.

"Quedamos a la espera de lo que resuelvan las instancias correspondientes de nuestra organización política. Seguiremos luchando, desde todos nuestros espacios de acción política, por un Nuevo Perú de justicia, igualdad y respeto a los derechos de las mujeres", concluye el comunicado. 

Verónika Mendoza se pronuncia

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, se pronunció en Twitter sobre el caso de Valencia y condenó cualquier agresión contra la mujer.