Confesó que asesinó y descuartizó a la mujer de 33 años. (USI)
Confesó que asesinó y descuartizó a la mujer de 33 años. (USI)

El fiscal provincial de Mariano Melgar, Frank Rosas Gainza, solicitará nueve meses de prisión preventiva para Edgar Chani Fora (30), el sujeto que fue detenido el miércoles acusado de haber a su pareja sentimental, Shirley Ponce Ascuña (33).

Se espera que los nueve meses sean un lapso de tiempo suficiente para investigar el crimen, que ocurrió en una habitación del hostal Rosalina, en el distrito de Miraflores ( ), donde Chani Fora trabajaba.

El pedido debe ser resuelto en las próximas 48 horas por el Juzgado del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, que estará a cargo del proceso.

Mientras tanto, el asesino está detenido en el calabozo del Departamento de Investigación Criminal, donde espera que se determine las condiciones de su traslado al penal de varones de Socabaya.

Chani Fora fue detenido luego de que lo vieran dejar dos maletas en el distrito de Cayma, las cuales contenían los restos cercenados de su pareja. El hombre confesó el crimen y lo justificó, al alegar de que Ponce Ascuña trabajaba como prostituta y recibió una llamada de un cliente mientras estaba con él.