Una carta de la compañía enviada a la podría inclinar la balanza en contra de la empresaria Susan Hoefken en el de la muestra El Cuerpo Humano: Real y Fascinante.

Chris Davino, presidente ejecutivo de la empresa que trajo la exposición al país, indicó en la misiva remitida a la División de Investigación Criminal de La Molina que Hoefken mintió respecto al presunto hurto del órgano.

"Susan le había dicho (a una representante de la empresa) que el pulmón no había sido robado, sino que, por el contrario, se trataba de una sobre la exposición y conseguir más visitas antes de que cerrara", señala el documento mostrado en el programa A las once.

De acuerdo al reportaje presentado por el espacio, dicha prueba sería contundente para que la Cuarta Sala Penal para Reos Libres pueda dictar sentencia, luego de que la fiscalía solicitara cuatro años de prisión para Hoefken y el pago de una reparación civil de S/.500 mil.

Como se recuerda, a principios de octubre del 2009, la empresaria denunció en medios nacionales e internacionales el robo de un pulmón de la citada muestra, pero tres semanas después salieron a la luz indicios de que se trataría de una farsa.

Otro reportaje televisivo indicó que Hoefken habló por teléfono con Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibitions, ante la que supuestamente admitió la estrategia publicitaria y que esta le mandó un mail al abogado de la empresa contándole la situación. Hoefken negó tal acusación y el caso ha seguido un largo proceso judicial que hasta ahora no se ha resuelto.