Las manifestaciones también serán contra la desmilitarización de Cajamarca, según Marco Arana. (Perú21)
Las manifestaciones también serán contra la desmilitarización de Cajamarca, según Marco Arana. (Perú21)

Se reiniciarán protestas. Mañana, miércoles, se realizará un paro en en rechazo al proyecto minero Conga, a pesar de que aún .

El líder de Tierra y Libertad, , dijo que las manifestaciones también tendrán otros motivos.

"El paro en este momento plantea, aparte de la inviabilidad de , la desmilitarización de Cajamarca. Además, hay una indignación generalizada por el conocimiento que se ha hecho del conflicto de intereses que tiene el premier Valdés , que suman a las que tuvo el famoso congresista 'Comeoro' (Amado Romero)", indicó el exsacerdote a RPP.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, refirió que la paralización en esa zona del país es inconveniente e invocó a las autoridades nacionales, regionales, locales y dirigencias sociales a restablecer el diálogo.

"A propósito de este clima de tensión nos comunicamos con monseñor y hemos suscrito un pronunciamiento conjunto con el único afán de prevenir a todos los peruanos de la violencia", manifestó.

Asimismo, pidió a los involucrados tomarse el tiempo suficiente para , "para que todos podamos tener la oportunidad de analizarlo, intercambiar opiniones y de sentarse a una mesa a dialogar".