Las manifestaciones también serán contra la desmilitarización de Cajamarca, según Marco Arana. (Perú21)
Las manifestaciones también serán contra la desmilitarización de Cajamarca, según Marco Arana. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se reiniciarán protestas. Mañana, miércoles, se realizará un paro en en rechazo al proyecto minero Conga, a pesar de que aún .

El líder de Tierra y Libertad, , dijo que las manifestaciones también tendrán otros motivos.

"El paro en este momento plantea, aparte de la inviabilidad de , la desmilitarización de Cajamarca. Además, hay una indignación generalizada por el conocimiento que se ha hecho del conflicto de intereses que tiene el premier Valdés , que suman a las que tuvo el famoso congresista 'Comeoro' (Amado Romero)", indicó el exsacerdote a RPP.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, refirió que la paralización en esa zona del país es inconveniente e invocó a las autoridades nacionales, regionales, locales y dirigencias sociales a restablecer el diálogo.

"A propósito de este clima de tensión nos comunicamos con monseñor y hemos suscrito un pronunciamiento conjunto con el único afán de prevenir a todos los peruanos de la violencia", manifestó.

Asimismo, pidió a los involucrados tomarse el tiempo suficiente para , "para que todos podamos tener la oportunidad de analizarlo, intercambiar opiniones y de sentarse a una mesa a dialogar".