(Difusión)
(Difusión)

Más de dos mil vecinos del centro poblado rural Tambo Viejo, en Cieneguilla, fueron beneficiados con la construcción de 35 cuadras de nuevas pistas, obras realizadas por el .

También se mejoraron 7,230 metros cuadrados de veredas. Los trabajos demandaron una inversión total de S/.3'236,017.

El ministro manifestó que las pistas y veredas en zonas que carecen de esta infraestructura no solo buscan embellecer el entorno urbano y los espacios públicos, sino principalmente mejorar las condiciones de vida de la población. Indicó que esta infraestructura tiene un impacto directo en el cuidado de la salud, especialmente de los niños.

De otro lado, el ministro informó que el distrito de Cieneguilla se beneficiará con dos de los 148 proyectos que tiene en cartera para aumentar la cobertura y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima.

Precisó que uno es el de "Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del esquema Cieneguilla", que requerirá de un presupuesto de S/.73 millones, el cual está en etapa de elaboración de expediente técnico; en tanto el proyecto "Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los pueblos de la margen izquierda del primer sector Cieneguilla", se encuentra en fase de estudio de factibilidad. Ambas obras beneficiarán directamente a cerca de 10 mil pobladores de ese distrito.