SE AFERRA. Solo acusa al pasado y no corrige sus errores. (David Vexelman)
SE AFERRA. Solo acusa al pasado y no corrige sus errores. (David Vexelman)

Mientras la Comisión de Trabajo del Congreso anunció la elaboración de un proyecto para reorganizar Essalud, nuevas en la administración de que explican la crisis institucional que el abastecimiento de medicinas y material médico para los asegurados.

Fuentes de la propia institución revelaron que la Gerencia de Logística solo habría ejecutado el 10% del Plan Anual de Adquisiciones de medicinas y material médico.

Esto explicaría el desabastecimiento que se percibe en cualquier centro de salud de la institución.

SIN GERENTEA ello se suma lo sucedido con el gerente central de Logística, Carlos Fonseca Oliveira, quien fue convocado para corregir esta deficiencia y apenas duró nueve días en el cargo.

El 5 de junio, Fonseca fue designado mediante Resolución de Presidencia 486, suscrita por Vidal, y el 14 del mismo mes el referido funcionario se vio obligado a renunciar por las presiones dirigidas desde el entorno del titular de Essalud.

Las fuentes señalaron que la primera medida que aplicó Fonseca habría sido prohibir la presencia de los proveedores en las oficinas de esta Gerencia de Logística. Luego habría advertido sobre la falta de profesionalismo en los 200 trabajadores a su cargo. Esto no agradó al entorno de Vidal y se inició una 'guerra sucia' que acabó con su renuncia.

SABÍA QUE

- La Gerencia de Logística es la responsable del 70% de las compras de medicamentos y de material médico para los hospitales de Essalud.

- El presupuesto de esa gerencia es de casi S/. 700 millones provenientes del aporte de los asegurados.