A la fecha hay 321,478 con DNIe. (USI)
A la fecha hay 321,478 con DNIe. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El DNI electrónico fue lanzado en el 2015 y a la fecha ya son 321,478 las personas que cuentan con este documento. Para estos usuarios, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ha creado un remozado portal, en el cual podrán realizar hasta 31 trámites en línea.

Esto será posible desde el 9 de agosto, fecha cuando se lanzará oficialmente este portal. Jorge Yrivarren, jefe nacional de Reniec declaró al diaro El Peruano que "si queremos que una administración pública moderna se base en la transformación digital, debemos pensar en servicios digitales para ciudadanos".

Algunos de los servicios que ofrecerá el nuevo portal será ver el historial de trámites que ha realizado en la Reniec, actualizar datos, cambiar el lugar donde recogerá su DNIe, solicitar un duplicado del documento, inscribir actas de nacimiento y defunción, solicitar certificados digitales, entre otros servicios.

Así, se espera que con la implementación de este portal, los servicios que están a disposición de la ciudadanía sean más ágiles. También se implementarán nuevas oficinas a nivel nacional para el trámite de DNIe. Finalmente, Yrivarren sostuvo que al 2020 esperan que más de 23 millones de peruanos tengan DNI Electrónico.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS