(Andina)
(Andina)

La ampliación de la alimentadora "Trapiche" del Metropolitano, inaugurada hoy, está en capacidad de movilizar de forma rápida y segura a 11 mil pasajeros diarios en Lima Norte, informó hoy la alcaldesa limeña, Susana Villarán.

Al poner en marcha este nuevo servicio, la burgomaestre indicó que por el momento los buses alimentadores de esta ruta operarán de lunes a viernes de 06.00 a 09.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas, que son los horarios de mayor demanda de pasajeros.

La nueva ruta alimentadora trasladará al público en un recorrido de 14.5 kilómetros de ida y vuelta a un costo de S/. 0.90 por viaje. Habrá 44 paraderos en toda la ruta.

Su punto de partida es la estación Naranjal (embarque 11) y se llegará hasta el Paradero Peycar (avenida Trapiche cruce con la calle Amautas). El recorrido será por las avenidas Túpac Amaru, Naranjal, Metropolitana, Panamericana Norte y Trapiche.

"En esta zona no había ningún tipo de alimentación de buses. Básicamente las personas se trasladaban por taxis colectivos y pagaban S/. 3.00 para salir a la Panamericana Norte o hacia el Metropolitano y poder conectarse con el resto de al ciudad", expresó.

Villarán indicó que este nuevo servicio es de gran importancia para conectar a la población de Lima Norte con el resto de la ciudad, pues en la zona solo se podía encontrar rutas que conducían hacia el Callao.

"Esta población es la que más necesita servicios de transporte", apuntó la alcaldesa de Lima.