Celebración. La fiesta fue realizada en junio del año pasado. (Rafael Cornejo)
Celebración. La fiesta fue realizada en junio del año pasado. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Música a todo volumen, cigarros y la tradicional 'chicha canera' formaron parte de la nueva juerga que protagonizaron decenas de reos en el penal de Lurigancho.

La fiesta, realizada en junio del año pasado, fue organizada por el aniversario del pabellón 20 de dicho centro penitenciario.

En el video, difundido por Buenos días, Perú, los internos y sus acompañantes bailan al ritmo de una orquesta y fuman sin control.

EXPLICACIÓNAl respecto, el director de dicha cárcel, coronel PNP Tomás Garay, informó que la actividad contaba con el permiso respectivo.

"Las imágenes son del mes de junio (del 2012), en el pabellón donde residen, en su mayoría, internos del distrito de Comas, los que pidieron autorización para reunirse en un día de visita, sábado, y poder festejar con su familia", refirió.

El oficial afirmó que "no hay nada extraño, no hay whisky, ni cerveza, ni vino, ni celulares ni orquestas de otro lado, porque la orquesta es del penal".

Aseguró que las imágenes habrían sido grabadas por agentes que fueron suspendidos por corrupción.

"En diciembre se ordenó el cambio de varios malos servidores. También realizamos operativos para detectar a los funcionarios que quieren ingresar droga ilegalmente", dijo.

Admitió que no se pudo controlar el consumo de jarras de 'chicha canera', elaborada con papa y otros tubérculos.

DATOS

- El coronel Tomás Garay indicó que autorizó la fiesta debido al comportamiento disciplinado de los reos de dicho pabellón.

- Adelantó que en los próximos días se destituirá a otro grupo de servidores que vienen siendo investigados por actos de corrupción.